Cotiza Aquí con un asesor
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Historia

En el año de 1919 la Anglo Ecuadorian Oil Fields se establece en

Ancón, península de Santa Elena, provincia del Guayas su campo de explotación petrolera, en 1925 construye la primera refinería del Ecuador.

En el año de 1958 con una mezcla de visión y decisión fundan en Guayaquil la "Compañía Ecuatoriana de Petróleos " más conocida como “CEPSA S.A.” que comenzó como una empresa dedicada a la comercialización de derivados del petróleo, vendió inicialmente lubricantes Esso y Mobil.

En 1965 "Burmah Oil" compra el 52% de "Anglo", controlando CEPSA;es en el 68 que CEPSA se concentra en una línea de lubricantes y es CASTROL.

Historia

En 1970 ingresa a la línea de neumáticos y lo hace con "Bridgestone".

En el campo Automotriz toma la línea de surtidores Bennett para gasolineras. En 1972 se prohíbe la importación de vehículos, "Aymesa" produce en fibra de vidrio los autos Andino, Miura y el Gacela.

CEPSA compra acciones de Aymesa y se convierte en comercializador de repuestos y autos en Quito, Guayaquil y Cuenca. En 1978 el científico Inglés Colin Mc Ney PHD en Química recomienda a CEPSA incursionar en este mercado lo cual se hace a partir de ese año.

En 1983 la Holding resuelve vender las acciones al grupo "Class Ecuador" quien las adquiere; CEPSA toma la distribución de los neumáticos Hankook de Corea, ese mismo año funda su almacén y distribuye una línea de motos, entra en la distribución de vehículos "Chevrolet" siendo el primer concesionario de la nueva General Motors en Ecuador.

CEPSA amplia su cobertura creando las sucursales de Manta y Ambato. En 1991 Castrol asume directamente la distribución de sus productos ante lo cual CEPSA amplia su línea de negocios y funda la primera empresa de telefonía celular en Ecuador, "Porta Celular", la cual es vendida a un grupo de telefonía de México.

En 1997 Castrol internacional entrega nuevamente a CEPSA la distribución de sus productos. Por esas fechas se crea la línea de consumo con vinos de origen Argentino de marca "Riojanas".

Actualmente CEPSA trabaja con las divisiones de Lubricantes (CASTROL), Llantas (YOKOHAMA) y Vehículos (VOLKSWAGEN).

Misión

Misión

Nuestra misión es proveer productos de calidad al Ecuador, que satisfacen las expectativas de nuestros clientes, de los cuales se destacan: Lubricantes, Llantas y Vehículos.

Lo hacemos con ética, excelencia y trabajo en equipo. Nuestra compañía provee a sus empleados de un ambiente de trabajo en que puedan realizarse, un excelente servicio para nuestros clientes, valor aumentado para nuestros accionistas y un espíritu de responsabilidad compartida con nuestra comunidad.

Visión

Cepsa trabaja por ser una empresa líder en el mercado, inspirando confianza y credibilidad a sus clientes por la calidad de sus productos y servicios.

Busca ser una empresa en continuo desarrollo flexible a los cambios, con trabajo en equipo, comunicación efectiva, alta rentabilidad y permanente preocupación en lograr la satisfacción laboral de su personal.

Manteniendo una cultura de ventas y la filosofía de que el cliente es lo primero.

Visión